Encuentran fosa clandestina con 19 cuerpos en Zacatecas

  • 0

Encuentran fosa clandestina con 19 cuerpos en Zacatecas

Paola Atziri Paz

Una nueva fosa clandestina con 19 cuerpos en descomposición fue localizada este fin de semana en el municipio Valparaíso, en Zacatecas, así lo informaron autoridades locales.

El hallazgo ocurrió el viernes 5 de agosto en una zona montañosa del municipio, La Chorreada, donde fuerzas federales y estatales han realizado operativos en los últimos días para localizar y detener a la banda criminal que opera en la zona.

De acuerdo a la información de las autoridades, se cree que en esa zona opera una banda criminal que no forma parte de ningún Cártel y que podría ser responsable de diferentes delitos como robo, secuestro y privaciones de la libertad.

Al respecto, Francisco Murillo Ruseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que autoridades de los tres niveles del gobierno trabajaron desde el viernes en la localización de cuerpos. En un primer momento se localizaron 14 cadáveres.

Sin embargo, la tarde del sábado se hallaron 5 cuerpos, en total fueron 19 cadáveres encontrados en la fosa de Valparaíso. Así, los peritos y el personal de seguridad concluyeron los trabajos de búsqueda.

Por su parte, el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo precisó en una conferencia de prensa que: "en algunos casos los cuerpos están descuartizados, algunos maniatados y otros son cuerpos recientes", e informó que “será tarea y trabajo de las instancias de procuración de justicia, tanto estatal como federal lograr la identificación de estos cuerpos”.

Las fosas clandestinas han hecho de México un territorio de cadáveres. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación reveló que entre el 2014 y 2016 se localizaron 672 fosas clandestinas con mil 557 cuerpos y miles de restos óseos.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes de la semana - 07/08/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes de la semana - 07/08/2017
Deja cuatro muertos accidente en Autopista Siglo XXI de Michoacán
Siguiente Deja cuatro muertos accidente en Autopista Siglo XXI de Michoacán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *