Comparece Rigoberto Salgado Vázquez ante ALDF sobre presunto vínculo con El Ojos

  • 0

Comparece Rigoberto Salgado Vázquez ante ALDF sobre presunto vínculo con El Ojos

Gerardo Campos

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, compareció este miércoles ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por presunta vinculación con el líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Con motivo de las acusaciones sobre los presuntos vínculos entre el titular de la delegación Tláhuac y el dirigente del grupo delictivo, quien fue abatido en un operativo el pasado 20 de julio, la ALDF citó a Salgado Vázquez para dar explicaciones sobre lo sucedido en su demarcación. Al respecto, el delegado negó toda relación con Felipe de Jesús Pérez Luna.

Salgado aseguró que no mantiene negocios con algún miembro de organizaciones delictivas y que el tema de la inseguridad es un problema de toda la Ciudad de México, lo que ha sido señalado constantemente por Morena.

De acuerdo con datos de inteligencia de la Marina y el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la presencia de 10 organizaciones ligadas a narcomenudeo, extorsiones, secuestro, entre otras actividades criminales. Estos grupos pertenecen a organizaciones del narcotráfico como La Familia Michoacana, La Empresa, La Nueva Empresa, Los Zetas, La Unión Tepito, así como a los cárteles de Sinaloa, del Golfo, de Tlalpan, del Sur y el de Tláhuac.

Respecto al tema de la desaparición de los 64 conductores de mototaxis, Salgado afirmó que la delegación Tláhuac sólo tiene conocimiento de un caso.

Asimismo, el jefe delegacional fue cuestionado por los miembros de la Comisión de Gobierno de la ALDF sobre los contratos entregados a personas que presuntamente aportaron recursos económicos a su campaña para la jefatura delegacional, a lo que Salgado Vázquez sostuvo que durante el periodo de octubre a diciembre de 2016 no se tiene registrado ningún movimiento de ese tipo y que de los 33 contratos otorgados por adjudicación directa, todos se encuentran apegados a los procedimientos administrativos correspondientes.

Al final del encuentro entre el delegado y la ALDF, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, hizo público el inicio de un juicio de procedencia contra Rigoberto Salgado Vázquez para removerlo de su cargo al frente de la delegación Tláhuac. Esto luego de que Iván Texta Solís, diputado del PRD, señaló que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inició una carpeta de investigación en la que se vincula al titular de la delegación con el cártel de El Ojos.

Presentan indígenas amparo contra permiso para instalar aerogeneradores en Oaxaca
Atrás Presentan indígenas amparo contra permiso para instalar aerogeneradores en Oaxaca
Megáfono - Caso Narvarte, 2 años de impunidad - 02/07/2017
Siguiente Megáfono - Caso Narvarte, 2 años de impunidad - 02/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *