Deja 11 heridos explosión de gasolinoducto en Complejo de Pemex en Chiapas

  • 0

Deja 11 heridos explosión de gasolinoducto en Complejo de Pemex en Chiapas

Luz León

Al menos 11 trabajadores resultaron heridos con quemaduras de segundo grado por una explosión en el gasolinoducto en el Complejo Procesador de Gas Cactus de Pemex, en Reforma, Chiapas.

El día de ayer alrededor de las 14:45 del día, hubo una explosión en el gasolinoducto de dicho Complejo de Pemex, ubicado en Chiapas en los límites con Tabasco, cuando los trabajadores realizaban labores de libranza. Los lesionados fueron trasladados a la Unidad de Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo del Complejo Cactus.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos castrenses del 37° Batallón de Infantería se mantienen a cargo de la seguridad periférica y realizan trabajos de mantenimiento en la zona afectada.

La Sedena indicó que no se han registrado daños a la sociedad civil ni a inmuebles, pero todavía faltan los resultados de la evaluación por parte de especialistas. Hasta el momento no se ha notificado cuál fue la causa de la explosión.

Por otro lado, el pasado 23 de mayo se restablecieron las condiciones operativas en las instalaciones de este procesador de gas, luego de que días antes se había suspendido el suministro de energía eléctrica por fallas.

Asimismo, el 3 de septiembre de 2015 se suspendió de forma parcial el complejo procesador de Gas Cactus por una anomalía en una línea de transmisión. En aquella ocasión, pobladores de varias rancherías aledañas a la zona se alarmaron al ver las enormes llamas que salían del complejo. Al respecto, Pemex señaló que se trataba de “desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación y estaciones de compresión ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas de proceso”.

Anteriormente, el 17 de noviembre de 2008, un estallido en el mismo complejo dejó como saldo dos trabajadores muertos y tres heridos, cuando un grupo de trabajadores daba mantenimiento a las líneas de gas amargo.

Con información de La Jornada y El Universal

Atrás Anuncia Trump nueva propuesta de reforma migratoria
 Sancionarán a tres funcionarios de la SCT por negligencias en Paso Exprés 
Siguiente  Sancionarán a tres funcionarios de la SCT por negligencias en Paso Exprés 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *