Ganan estudiantes mexicanos torneo internacional de robótica en Japón

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Ganan estudiantes mexicanos torneo internacional de robótica en Japón

Ana Flores

Un grupo de estudiantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo el primer lugar en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary del Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017.

El equipo se llamó Kanto y estuvo conformado por Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Carlos Garza López y Juan Pedro Lozano, quienes compitieron con grupos de estudiantes provenientes de 21 países en la ciudad de Nagoya en Japón.

Los alumnos participaron con seis robots disfrazados de pokemón en la categoría Robocup Junior Onstage Secondary, donde se evaluaron tres áreas: la primera fue una muestra técnica sobre los desarrollos robóticos utilizados en el performance de los robots; una entrevista sobre la parte técnica del proyecto y finalmente la presentación oficial del performance ante la audiencia.

El jurado valoró la actividad de los sensores y motores que conforman a los robots, que reaccionaron al ritmo de la pieza musical seleccionada. Cabe mencionar que fue la séptima ocasión en la que alumnos de la UANL participaron en el torneo.

Zona de Impacto - El narco y su uso político - 01/08/2017
Atrás Zona de Impacto - El narco y su uso político - 01/08/2017
Exhorta CNDH fomentar lactancia materna
Siguiente Exhorta CNDH fomentar lactancia materna
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *