Capacita CNDH servidores públicos de unidades de protección a periodistas y activistas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Capacita CNDH servidores públicos de unidades de protección a periodistas y activistas

Por Ana Flores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) capacitó el pasado fin de semana a servidores públicos de 32 entidades federativas sobre el riesgo en que se encuentran los periodistas, activistas y defensores de derechos humanos al realizar su labor en México.

El organismo facilitó que los instructores colombianos impartieran temáticas relacionadas con el análisis de riesgo sobre la libertad de expresión en el país, con el objetivo de sensibilizar a las personas que integrarán las unidades estatales de protección a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Asimismo, les brindó información para mejorar la coordinación y comunicación entre las autoridades estatales y el Mecanismo de Protección, debido al reciente incremento en niveles de violencia contra trabajadores del sector de la comunicación.

Por su parte, el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se pronunció una vez más a favor de una política integral de protección a periodistas y defensores de derechos humanos que propicie un entorno adecuado para el desarrollo de sus labores.

 

Mirada Crítica - La próxima renegociación del TLCAN/ INE cómplice en el Edomex - 31/07/2017
Atrás Mirada Crítica - La próxima renegociación del TLCAN/ INE cómplice en el Edomex - 31/07/2017
A dos años, el caso Narvarte sigue impune
Siguiente A dos años, el caso Narvarte sigue impune
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *