Disparan contra camión de Comité de Víctimas de Nochixtlán

  • 0

Disparan contra camión de Comité de Víctimas de Nochixtlán

Gerardo Campos

Un grupo de personas no identificadas agredió a balazos un camión de pasajeros en el que viajaba el Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de Junio Nochixtlán (Covic) y profesores pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La madrugada de este miércoles se registró el ataque al camión en el que viajaban los integrantes del Covic y la CNTE. Santiago Ambrosio, líder del comité, señaló que los hechos se dieron en la supercarretera Oaxaca-Coixtlahuaca, ahí una unidad se les emparejó y comenzó a disparar a la zona media del camión, donde se encontraban los dirigentes de ambas organizaciones.

De acuerdo con Santiago Ambrosio, en el camión viajaban más de 40 personas, entre ellas niños y adultos, quienes se dirigían a la Ciudad de México para participar en la marcha conmemorativa por otro mes sin la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Además se registraron impactos en la parte frontal del camión, los cuales provocaron un rozón de bala en la frente del chofer de la unidad. Debido a lo sucedido, tanto los dirigentes de la sección 22 de la CNTE como el Covic cancelaron su participación en la manifestación del día de ayer en la Ciudad de México.

El representante del Covic denunció que las acciones de intimidación no han cesado y que "pareciera que hay alguien interesado en impedir los avances que lleven a propiciar la paz en Asunción Nochixtlán".

Comparece cardenal George Pell sobre delitos de abuso sexual contra menores
Atrás Comparece cardenal George Pell sobre delitos de abuso sexual contra menores
Acto de fe y Trump
Siguiente Acto de fe y Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *