Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que "el primer tema de la Asamblea Constituyente debe ser la paz, la justicia y la verdad"

  • 0


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que "el primer tema de la Asamblea Constituyente debe ser la paz, la justicia y la verdad"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó el día de ayer que el principal objetivo de la Asamblea Constituyente (ANC) es garantizar la paz, la justicia, la verdad y el reencuentro de todos los venezolanos. 

El mandatario dijo ayer durante una entrevista en televisión:"Necesitamos orden, justicia, paz, un país que se reencuentre. Tenemos una sola opción, y el camino es la Asamblea Nacional Constituyente".

Maduro dijo que el Gobierno que dirige y el pueblo venezolano están "preparados para que el país supere con rapidez y con mejoría cualquier escenario que se nos presente”. Insistió que “la política tiene que ser palabra, conversación, diálogo”. 

Aseguró además que a través de la ANC aprobarán una ley para establecer una comisión por la verdad, para la paz y la reparación de las víctimas, y advirtió que "será implacable", por ello, instó a comenzar a dar pasos hacia la paz. 

Este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, "es un súper poder, es un gran poder de la nación, es un gran poder del pueblo" que permitirá revertir "la situación de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto delante”, aseguró Maduro. 

Atrás Cae popularidad del presidente de Francia Emmanuel Macron
Siguiente Vinculan a proceso a Javier Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *