Exige Yunes Linares sanciones a los cómplices de Javier Duarte

  • 0

Exige Yunes Linares sanciones a los cómplices de Javier Duarte

Gerardo Campos

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió que sean sancionadas todas las personas involucradas en la red de desvío de recursos económicos que presuntamente operaba el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, incluida a su esposa.

A través de un mensaje emitido desde el Palacio de Gobierno, Yunes Linares aseguró que “los veracruzanos no vamos a permitir que por una triquiñuela ilegal, Javier “N” obtenga su libertad”. Lo anterior debido a los resultados de las primeras audiencias, en las que los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) demostraron no tener preparación para llevar el caso.

Yunes Linares también indicó que una mala decisión de los jueces federales pondría en riesgo el estado de derecho, por lo que el nuevo sistema de justicia penal podría perder credibilidad. “Sé que no será así, porque las pruebas con que cuenta la PGR, como la Fiscalía General del Estado, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena”, agregó el actual mandatario de Veracruz.

Durante su mensaje, Yunes aseveró que a la exigencia de que Javier Duarte sea enviado a la cárcel, se le suman la de lograr que devuelva todo lo robado y que sean sancionados todos sus cómplices, incluido el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y la familia de Karime Macías.

Además, indicó que es inaceptable que se considere que Duarte no causó el mayor fraude en la historia del estado, cuando el mismo Yunes logró que sus cómplices devolvieran “700 millones de pesos, bienes inmuebles, un jet, un helicóptero y obras de arte” justo después de que los mismos involucrados admitieron que era dinero del erario público. Por último, indicó que dará a conocer conversaciones y contenido periodístico en el que Karime Macías habla del enriquecimiento ilícito del gobierno de Javier Duarte, así como de las pláticas que sostuvo con los cómplices del exgobernador de Veracruz.

Descarta Jeff Sessions renunciar a su cargo pese a comentarios de Trump
Atrás Descarta Jeff Sessions renunciar a su cargo pese a comentarios de Trump
Lo que Rompeviento se llevó – #TheGirlWithAllTheGifts – 20/07/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó – #TheGirlWithAllTheGifts – 20/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *