Muere el director de “Los muertos vivientes”, George A. Romero

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Muere el director de “Los muertos vivientes”, George A. Romero

El cineasta estadunidense George A. Romero, quien creó la franquicia de películas "Living Dead" (Muertos Vivientes), murió hoy a los 77 años.

El cineasta coescribió y dirigió en 1968 la película que comenzó la serie de zombies, titulada "Night of the Living Dead" ("La noche de los muertos vivientes"), la cual dio lugar a una serie de secuelas y a una gran cantidad de imitaciones. Con sólo un presupuesto de 114.000 dólares, la película recaudó en taquilla 30 millones de dólares, y fue seguida por cinco secuelas y dos reediciones.

Su agente, Chris Roe señaló que Romero murió con su esposa e hija a su lado, escuchando la partitura de "The Quiet Man", "una de sus películas favoritas de todos los tiempos".

Cuando se estrenó "La Noche de los Muertos Vivientes", esta fue criticada por ser sangrienta, sin embargo terminó por convertirse en un clásico de culto, e inspiró películas de horror y zombis durante décadas.

A pesar de que la película no utilizó la palabra zombis, fue la primera que representó cadáveres reanimados convertidos en caníbales.

Romero dirigió otras películas, como la comedia romántica de 1971 "There's Always Vanilla", la película de vampiros de 1978 "Martin", y la adaptación del libro de Stephen King "Creepshow" en 1982.

La única película que superó el éxito de la taquilla que tuvo "Night of the Living Dead" fue "Dawn of the Dead" (Amanecer de los muertos), en 1978, que ganó más de 40 millones de dólares.

 

Violencia vertebral (Margensur)
Atrás Violencia vertebral (Margensur)
Siguiente Encuesta demuestra que Trump tiene el más bajo nivel de aceptación en los últimos 70 años
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *