Hoy, consulta popular en Venezuela

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Hoy, consulta popular en Venezuela

La consulta popular organizada por la oposición al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que se realiza el día de hoy, no ha sido organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ha sido cuestionada en su legalidad por el gobierno venezolano. Aun así, millones de venezolanos fueron convocados este domingo a participar en ella.

Las preguntas que se hacen en esta consulta a los venezolanos, son si quieren una Constituyente que reforme la constitución del país, si los militares deben defender la Constitución vigente y si aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.

Carlos Ocariz, el alcalde opositor, quien es además el jefe de campaña de la consulta, anunció ayer que los venezolanos podrán votar en unas 602 ciudades del mundo distribuidas en más de 100 países.

Maduro ha dicho que el referendo opositor es una "consulta interna" entre los partidos de "la derecha" y criticó que esta se realice "sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditorías".

Atrás Senado de Estados Unidos pospone votación de la nueva ley sanitaria
Siguiente Advierten que si Cataluña se independiza será sacada de la Unión Europea
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *