Advierten que si Cataluña se independiza será sacada de la Unión Europea

  • 0


Advierten que si Cataluña se independiza será sacada de la Unión Europea

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha dicho que si Cataluña decide independizarse de España, será sacada de la Unión Europea (UE).

Juncker argumentó en relación al referendo independentista que impulsa Cataluña que: “Una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio”.

Si Cataluña quisiera ingresar de nuevo a la UE, se le aplicará el artículo 39 del Tratado de la UE, además de su reingreso requeriría de la aceptación unánime de todos los Estados miembros y la adaptación a los tratados de admisión, lo cual implica que requeriría del apoyo de España.

Desde que fue anunciada la consulta para el próximo 1 de octubre, España ha intentado impedirla. Recientemente el presidente de Gobierno Mariano Rajoy declaró que su Gobierno "sabe perfectamente qué hacer sobre el referendo" en Cataluña.

Por su parte el Tribunal Constitucional de España anuló de manera unánime las partidas de la Ley de Presupuestos de Cataluña, para realizar el referendo independentista.

Atrás Hoy, consulta popular en Venezuela
Siguiente Raúl Castro habla en público sobre el cambio de política de Estados Unidos a Cuba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *