Piden legisladores fincar responsabilidad penal a Ruiz Esparza por socavón 

  • 0

Piden legisladores fincar responsabilidad penal a Ruiz Esparza por socavón 

Gerardo Campos

Derivado de las afectaciones en el Paso Exprés Cuernavaca, que dejó como saldo la muerte de dos personas y daños a la carpeta asfáltica del tramo carretero, legisladores del PRD, Morena y PAN presentaron denuncias a fin de exigir la destitución y el ejercicio de responsabilidad penal contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El secretario electoral del Comité Nacional del PRD explicó que en cualquier parte del mundo “quien por acción u omisión es responsable de la muerte de un ser humano va a prisión”, por lo que no debe ser diferente en el caso de las dos personas que perdieron la vida en el socavón que se formó en el Paso Exprés Cuernavaca el pasado miércoles. Además, recordó que los pobladores ya habían alertado a la SCT sobre los riesgos en la obra, pero no fueron tomados en cuenta.

Por su parte, los legisladores federales del PAN exigieron la destitución del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por su responsabilidad en el accidente. Javier Bolaños, diputado federal de Morelos, presentó una denuncia de hecho ante la Procuraduría General de la República contra Ruiz Esparza, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Bolaños también denunció al director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, y a José Luis Alarcón Ezeta, quien ya fue destituido este jueves de la dirección general del Centro SCT- Morelos.

Al respecto, los legisladores de Morena, PRD y PT demandaron revisar y revocar las concesiones de obras asignadas al consorcio formado por la constructora filial de Grupo Aldesa, Aldesem y Epcco, responsables de la construcción del tramo carretero Paso Exprés, así como de la construcción de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En tanto, la coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, señaló que en el caso hubo negligencia y corrupción, ya que la Auditoría Superior de la Federación detectó sobreprecio en las obras realizadas por Aldesa, constructora que también tiene el contrato del Túnel Emisor Poniente.

Un muro solar, transparente y más pequeño: Trump
Atrás Un muro solar, transparente y más pequeño: Trump
Cápsula - Coahuila, entre Los Zetas y el Estado - 14/07/2017
Siguiente Cápsula - Coahuila, entre Los Zetas y el Estado - 14/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *