Se deslinda consorcio constructor del socavón en la México-Cuernavaca que dejó dos muertos

  • 0

Foto: Cuartoscuro

Se deslinda consorcio constructor del socavón en la México-Cuernavaca que dejó dos muertos

 

Luz León

Epccor y Aldesa, consorcio constructor del Paso Express de Cuernavaca, se deslindó de las causas del socavón formado en la carretera México-Cuernavaca la madrugada de ayer, en el que cayó un automóvil y fallecieron dos personas.

 A través de un comunicado, el consorcio sostuvo que la alcantarilla y el drenaje que cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista, donde se formó el socavón, no constituyen parte de las obras que realizó en el Paso Express de la carretera.

Asimismo, suscribió lo dicho por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a que la afectación "fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias (...) El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica".

El equipo de rescate tardó alrededor de 10 horas para recuperar los cuerpos de las dos personas que murieron a causa del socavón: Juan Mena Romero de 33 años y su padre, Juan Mena Ruiz de 65 años. Ambos se dirigían a su trabajo en un coche Jetta modelo 90 cuando cayeron en el hundimiento, ubicado en el kilómetro 93 del Paso Express, aproximadamente a las 6 de la mañana.

Anteriormente, vecinos de la colonia habían advertido de las anomalías de la obra a la SCT, misma que fue inaugurada por Enrique Peña Nieto el pasado 5 de abril. Durante la construcción de esta obra, se registraron 56 muertes, ocasionadas por accidentes, sobre todo de camiones pesados que perdían el control.

Desarrolla estudiante mexicano parche para detectar cáncer de mama
Atrás Desarrolla estudiante mexicano parche para detectar cáncer de mama
PROMO Jaque al Rey - Morena, una alternativa política ¿diferente? - 13/07/2017
Siguiente PROMO Jaque al Rey - Morena, una alternativa política ¿diferente? - 13/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *