Premio "Don Bolles" reconoce a periodista mexicana Miroslava Breach

  • 0

Imagen: Eduardo Verdugo

Premio "Don Bolles" reconoce a periodista mexicana Miroslava Breach

Atalia Flores

En su primera edición, la medalla "Don Bolles", creada por la organización Reporteros y Editores de Investigación (IRE) fue otorgada a la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada en este año.

Miroslava, asesinada el pasado 23 de marzo de 2017, fue un gran ejemplo de periodismo de investigación, fue corresponsal en Chihuahua para el diario nacional La Jornada desde 1997 y colaboró en el medio Norte Digital Ciudad Juárez. La también defensora de los pueblos indígenas murió, tras recibir cuatro tiros en la cabeza, mientras cubría temas de crimen organizado y corrupción en Chihuahua.

El premio, creado en honor al mérito periodístico Don Bolles, reportero de investigación de Arizona asesinado con un coche bomba en 1976, se entregó por primera vez a la periodista el pasado 24 de junio y será entregado cada año en  un congreso anual de IRE. La organización aseguró que el premio busca reconocer a “periodistas que hayan mostrado una valentía extraordinaria para mantenerse firmes a pesar de las intimidaciones y los esfuerzos de suprimir la verdad acerca de asuntos de interés público”.

Además, consideró a Miroslava  un “símbolo de las amenazas que enfrentan los periodistas mexicanos por hacer investigaciones”.

Finalmente, Matt Goldberg, presidente del IRE, dijo: “la violencia contra los periodistas necesita detenerse. El legado de Miroslava Breach y Don Bolles debe mantenerse por el simple hecho de que un asesinato jamás debe silenciar una historia”.

Cápsula David Peña - Los retos del nuevo Sistema de Justicia Penal - 11/07/2017
Atrás Cápsula David Peña - Los retos del nuevo Sistema de Justicia Penal - 11/07/2017
Lanzan botón de pánico "No estoy sola" para celulares en Cuidad Juárez
Siguiente Lanzan botón de pánico "No estoy sola" para celulares en Cuidad Juárez
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *