En medio de disturbios llegan jefes de Estado a Hamburgo para cumbre de G20

  • 0

 Llegan jefes de Estado a Hamburgo en medio de disturbios para cumbre de G20

Gerardo Campos

Los presidentes integrantes del grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo comenzaron a llegar este jueves a Hamburgo para la reunión que comenzará este viernes.

En cuanto al dispositivo de seguridad implementado por la policía de la ciudad portuaria del norte de Alemania, se reforzó con efectivos llegados de todo el país, entre los que se encuentran aproximadamente 20 mil agentes que patrullan las calles, los canales y el cielo.

Los organizadores de una manifestación realizada el día de hoy la bautizaron como “G20: Bienvenido al infierno”. Al respecto, el jefe de policía Ralf Martin Meyer comentó que hasta el momento las protestas han sido pacíficas, en su mayoría, pero que son escépticos sobre si esta noche continuará en dicha tranquilidad.

En medio de grandes protestas en contra de la globalización y un clima marcado por los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, la canciller alemana Angela Merkel dijo tener esperanza en que los jefes de estado encuentren compromisos y respuestas durante el encuentro. “Como ustedes imaginan, algunas discusiones no serán fáciles”, añadió Merkel.

Uno de los temas más polémicos que se espera sea abordado en la cumbre del G20 es el del cambio climático, especialmente después de que Estados Unidos anunció su retiro del Acuerdo de París.

Reconoce gobierno actividad en nueve líneas telefónicas de los 43 normalistas desaparecidos
Atrás Reconoce gobierno actividad en nueve líneas telefónicas de los 43 normalistas desaparecidos
Premian a estudiante sinaloense en competencia nacional de informática
Siguiente Premian a estudiante sinaloense en competencia nacional de informática
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *