Nicolás Maduro anuncia aumento del 50% en el salario mínimo

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Nicolás Maduro anuncia aumento del 50% en el salario mínimo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el día de hoy durante la conmemoración del aniversario número catorce de la Misión Robinson, que habrá un aumento del 50% en el salario mínimo. Este incremento salarial incluirá a maestros, médicos, trabajadores públicos, policías, militares y bomberos entre otros.

El aumento se produce en momentos que en el país se registran protestas contra el gobierno casi a diario, en las que han muerto al menos 75 personas, así como cientos de detenidos y unos mil 400 heridos.

El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a mantenerse atento ante los planes golpistas promovidos por la oposición para hacerse del poder. "Quiero alertar al pueblo porque las condiciones (de hoy) son muy distintas, la revolución de entonces estaba a la defensiva, sin políticas sociales. Hoy es muy distinto porque el comandante Chávez fundó las misiones y hoy el pueblo tiene que defender, a diferencia del año 2002, cuando el pueblo defendió un sueño, hoy defendemos una realidad: las misiones y grandes misiones", dijo.

Maduro también propondrá, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, constitucionalizar una ley que permita la regulación de los precios y la aplicación de acciones legales a los especuladores, y ha dicho que la Asamblea Constituyente es "el único camino para un diálogo de paz" que derrote a la violencia.

La Universidad Veracruzana bajo amenaza (Margensur)
Atrás La Universidad Veracruzana bajo amenaza (Margensur)
Siguiente Alemania gana la Copa Confederaciones Rusia 2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *