Estados Unidos busca apoyo de la Unión Europea contra Venezuela

  • 0


Estados Unidos busca apoyo de la Unión Europea contra Venezuela

Estados Unidos busca el respaldo de la Unión Europea (UE) para endurecer sus acciones contra Venezuela, después de que fracasaron sus intenciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por eso inició lo que será una serie de contactos con sus aliados en la UE en su intento de endurecer sus políticas en contra de Venezuela.

De acuerdo con Tarek Fahmy, director de la oficina encargada de las políticas de sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, su país intenta convencer a la UE para sumarse a las restricciones en contra de Venezuela, lo cual informó en una conferencia de prensa desde España.

Fahmy dijo que: “Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”.

La administración estadounidense insiste en actuar contra Venezuela sin "hacer daño al pueblo". Recientemente, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, sostuvo un encuentro con su par español, Aldonso Dastis, para incrementar la presión sobre el país bajo el pretexto de que "vuelva a ser una democracia". 

 

El valor de la solidaridad
Atrás El valor de la solidaridad
Colonia Maya, SCLC: una lucha por la vida y contra un ecocidio
Siguiente Colonia Maya, SCLC: una lucha por la vida y contra un ecocidio
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *