Inician segunda huelga general en Brasil contra políticas Temer

  • 0

Inician segunda huelga general en Brasil contra políticas de Temer

Luz León

Las centrales sindicales de Brasil realizan una huelga general en el país el día de hoy, en rechazo a las reformas laboral y de jubilación, así como para exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer.

Varias organizaciones sindicales mantienen una huelga este viernes en las principales ciudades del país, para manifestar su rechazo a las políticas impuestas por Temer, entre las que se encuentran una reforma laboral y una de jubilación, así como llamar a elecciones directas.
En respuesta a la convocatoria de la huelga, diversos sectores de la sociedad participan con una manifestación en las principales vías de la ciudad, aeropuertos, avenidas, calles y establecimientos.

Temer es investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se escuchó que autorizó un esquema de pago de sobornos. En alguna de las grabaciones también se oye cuando Temer dio su aprobación a los dueños de la compañía JBS para sobornar al antiguo diputado federal Eduardo Cunha, integrante del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para que no diera detalles de la operación Lava Jato. La petición de apertura de la investigación fue realizado por el juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Edson Fachin.

La Corte Suprema de Brasil ratificó el día de ayer la validez legal de las confesiones hechas por directivos del grupo JBS, quienes en un acuerdo de cooperación judicial incriminaron a Michel Temer en el caso de corrupción.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil realizó una audiencia el pasado 9 de junio, en la que se investigan las irregularidades de la campaña de la expresidenta Dilma Rousseff y Temer, para definir si el presidente de facto Michel Temer sería destituido o continuará como mandatario. Si se determina que Temer debe ser destituido, el Congreso tendrá un plazo de 30 días para elegir a un sucesor que esté a cargo del mandato hasta el 1 de enero de 2019.

Por otro lado, la reforma laboral se encuentra en espera de aprobación por parte del Senado Federal. Al respecto, João Luis Oro, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) aseveró que la huelga general es la única alternativa que tienen los trabajadores.

"El gobierno del golpe del miedo y el Congreso debe pagar la factura con los banqueros y hombres de negocios, que están presionando para conseguir la factura del golpe. Ellos quieren terminar bien, rasgando las leyes laborales, la externalización de todos los trabajadores y volver al período de la esclavitud ", afirmó el presidente de la CUT.

Detienen a dos de los presuntos homicidas de la activista Miriam Rodríguez
Atrás Detienen a dos de los presuntos homicidas de la activista Miriam Rodríguez
Periodistas de a Pie - Pensiones, el boquete financiero que se viene - 29/06/07
Siguiente Periodistas de a Pie - Pensiones, el boquete financiero que se viene - 29/06/07
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *