Participará científico mexicano en búsqueda de agua en Marte

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Participará científico mexicano en búsqueda de agua en Marte

Ana Flores

El doctor en Ciencias Rafael Navarro González participará en el desarrollo de HABIT, un dispositivo que estudiará la atmósfera de Marte a fin de captar la humedad en el aire y convertirla en agua, para ser aprovechada por los astronautas.

Rafael Navarro es investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional de México (UNAM), ha trabajado en la misión Curiosity de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) desde 2002.

Asimismo, Navarro colaboró en el diseño de Sample Analysis at Mars (SAM), un laboratorio compacto instalado en el interior del vehículo Curiosity, encargado de analizar muestras de polvo y tierra en el planeta rojo.

El dispositivo surgió por el descubrimiento de burbujas formadas por cristales de agua. Además, forma parte de la misión ExoMars, de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), que busca determinar las posibilidades de habitar el planeta Marte.

Cabe mencionar que las condiciones para la existencia de agua en el planeta no son propicias debido a los bajos niveles en presión y temperaturas, por lo que el proyecto investigará la cantidad de vapor de agua existente en la atmósfera y los días factibles para transformarla en líquido.

La energía para convertir al agua se llevará a cabo a través de paneles solares y durante el cambio de estaciones de radiación solar. Se prevé que el dispositivo sea lanzado en una misión desde Kazajistán en 2020.

Aumenta el consumo de drogas en adolescentes en México
Atrás Aumenta el consumo de drogas en adolescentes en México
Zona de Impacto - Los 43 y los torturados - 27/06/2017
Siguiente Zona de Impacto - Los 43 y los torturados - 27/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *