Aprueba Corte Suprema partes del veto migratorio de Donald Trump

  • 1

Aprueba Corte Suprema partes del veto migratorio de Donald Trump

Luz León

El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó este lunes la entrada en vigor de algunas partes del veto migratorio impulsado por Donald Trump, que busca prohibir el ingreso de refugiados y ciudadanos de seis países, en su mayoría musulmana.

La decisión emitida por los jueces respecto a aceptar algunas partes del veto firmado por Trump en marzo, incluye que el gobierno de Estados Unidos podrá impedir la entrada a Estados Unidos a quienes no tengan familiares en territorio estadounidense o que no hayan tramitado su ingreso para obtener un lugar de trabajo.

Trump deberá permitir el entrada al país a los oriundos de dichas naciones que tengan familiares o contratos de trabajo pendiente en EUA.

A través de un comunicado, el mandatario afirmó que la sentencia "es una clara victoria para nuestra seguridad nacional. Permite que entre en vigor ampliamente la suspensión de viajes desde seis países susceptibles de terrorismo y la suspensión de refugiados".

El próximo mes de octubre, la Corte escuchará a las partes involucradas en este veto migratorio a fin de dar una resolución final.

Apoyará FBI investigación sobre espionaje a periodistas y activistas en México
Atrás Apoyará FBI investigación sobre espionaje a periodistas y activistas en México
Indemnizarán a familia de joven afroamericano asesinado en Minnesota y evitan juicio contra policía
Siguiente Indemnizarán a familia de joven afroamericano asesinado en Minnesota y evitan juicio contra policía
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *