Explosión de un camión con combustible en Pakistán deja al menos 140 muertos

Explosión de un camión con combustible en Pakistán deja al menos 140 muertos

Explosión de un camión con combustible en Pakistán deja al menos 140 muertos

La explosión de un camión que transportaba combustible, provocó más de un centenar de muertos cerca de la ciudad de Ahmedpur Sharqia, en la provincia de Punyab, en Pakistán. Según informó un portavoz del gobierno local a la televisión  pública, al menos 140 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

La policía informó, que el camión que se dirigía de Karachi a Lahore con 25.000 litros de gasolina, se volteó al intentar hacer un giro pronunciado. Al tanque de combustible se le hizo una fuga, por lo que muchas personas de la aldea de Kachi Pul, corrieron para recoger el combustible que emanaba de la fuga.

Informó también que “Llegaron los vecinos de las aldeas contiguas cargados de vasijas para poder llevarse la gasolina y llamaron a sus familiares para que vinieran de otros pueblos a hacer lo mismo”, y que pese a que los agentes de tráfico intentaban mantener a las personas alejadas del tanque, no lo consiguieron.

Al parecer la explosión la causó una persona que cerca del derrame de combustible, encendió un cigarro y a eso le siguió una gran explosión, incendiando a toda la gente que rodeaba el camión.

Los bomberos siguen intentando apagar el fuego, aunque afirman que ya se encuentra bajo control.

Related posts

1 Comment

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *