Neropatía periférica, la causa del posible retiro de Eric Clapton

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Neropatía periférica, la causa del posible retiro de Eric Clapton

Gerardo Campos

El legendario guitarrista Eric Clapton podría despedirse de la música. Lo anterior se desprende de las declaraciones que, desde el año pasado, ha hecho en diferentes medios en las que acepta que derivado de una enfermedad que padece le resulta cada vez más difícil tocar la guitarra.

El músico de 72 años, figura en el puesto número dos de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Clapton fue diagnosticado en 2013 con una enfermedad llamada Neuropatía periférica.

La Neuropatía periférica se caracteriza por causar un deterioro en el sistema nervioso periférico, es decir, que afecta a los nervios encargados de transmitir información desde el cerebro y la médula espinal a las demás partes del cuerpo.

El también ganador de 17 premios Grammy y miembro del Salón de la Fama, además condecorado “Comandante en la Orden de las Artes y las Letras” por el embajador de Francia en el Reino Unido, reveló a la revista Classic Rock que tocar la guitarra ahora le representa un trabajo duro que al parecer ya no estaría dispuesto a realizar.

En su más reciente material titulado I still do, el músico incluye un tema llamado I'll Be Seeing You, el cual confesó haber compuesto a manera de despedida para sus seguidores. “Es uno de esos temas que me ha perseguido por tanto tiempo. Me encanta la canción y me encanta el sentimiento que carga. En caso de que no haga otro disco, así es como me siento ahora. Es una manera de decir adiós, a pesar de que llevo haciendo eso mucho tiempo”, agregó Clapton.

Dejará Google de revisar tus correos para poner publicidad personalizada
Atrás Dejará Google de revisar tus correos para poner publicidad personalizada
Diseñan estudiantes auto de Fórmula 1 para competencia nacional
Siguiente Diseñan estudiantes auto de Fórmula 1 para competencia nacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *