Agenda cultural de fin de semana

  • 0

 

Agenda cultural de fin de semana

Por Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 24 y 25 de junio.

1.- Los ojos sin rostro es un filme que narra la historia de un cirujano que rapta mujeres jóvenes con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, quien tiene el rostro desfigurado a causa de un trágico accidente del cual se culpa.

El cine de terror alcanzó niveles nunca antes pensados con esta obra, que se destaca por su exquisita combinación entre realismo poético, horror y fantasía. La película se basa en la novela de Jean Redon.

  • Costo de entrada general $50.00.
  • Sábado 24 de junio a las 20:00 horas.
  • Domingo 25 de junio a las 18:00 horas.
  • En la Sala-7 de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional de México, Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México.

 

2.- Activación de la instalación sonora es un evento que implementa el montaje de una jaula para aves de tamaño humano, conocido como vocera, que detecta mediante sensores cuando el usuario entra y activa materiales del archivo de la Fonoteca Nacional.

El acto forma parte de la Feria de la Música 2017, organizada en Francia y otros países alrededor del mundo para celebrar la existencia del arte sonoro.

  • Sábado 24 a las 12:30 horas en la Fonoteca Nacional.
  • Entrada libre.
  • En el jardín sonoro de la Fonoteca Nacional.

Fonoteca Nacional. Francisco Sosa 383 , Esquina con Salvador Novo Col. Barrio Santa Catarina, C.P. 4010, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México.

 

3.- Rufino Tamayo, éxtasis del color es una muestra del pintor mexicano que da cuenta de su experimentación, dinamismo y búsqueda dentro del campo de la geometría y abstracción.

La exposición se divide en tres apartados temáticos: "En busca del arquetipo", "De México al Cosmos" y "Por una geometría del espacio", donde se puede apreciar un total de 50 obras realizadas con diversas técnicas, entre ellas al óleo, pastel, gouache y mixografía.

  • De martes a domingo, hasta el 27 de agosto de 2017.
  • Horario de 10:15 a 17:30 horas.
  • Costo de entrada $60.00.
    *Entrada libre con credencial de estudiante y los domingos.

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma , esquina con Gandhi, Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

 

4.- Una crónica de la nota roja en México. De Posada a Metinides y del Tigre de Santa Julia al Crimen Organizado es una exposición que alberga un gran número de publicaciones, grabados, maquetas, fotografías y hojas volantes relacionadas con la nota roja en México. 

La muestra está conformada por archivos de coleccionistas y artistas contemporáneos. En ella se puede apreciar el trabajo de la crónica de nota roja al descubrir hechos de sangre, esto a través de narrar accidentes, asesinatos, robos, linchamientos, actos de tortura, asesinatos y violaciones que acontecen en la vida cotidiana de las personas.

  • De miércoles a lunes, hasta el 11 de septiembre.
  • Horario de 10:00 a 18:00 horas

Museo del Estanquillo. Isabel la Católica 26 esquina Madero, Deleg. Cuauhtémoc, Centro Histórico, Ciudad de México.

5.- La Orquesta de la Deleg. Miguel Hidalgo se presentará en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, esto con el fin de disfrutar de manera distinta el recinto. Habrá música clásica y tradicional mexicana de los siglos XVIII Y XIX que será interpretada por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

  • Sábado 24 de junio a las 13:00 horas.
  • Costo de entrada general $70.00.
  • Cupo limitado

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapulteopec, Bosque de Chapultepec, Primera Sección Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México.

Asesinan al padre de estudiante detenido en protesta en Honduras
Atrás Asesinan al padre de estudiante detenido en protesta en Honduras
Llega a cines mexicanos “Las hijas de Abril” de Michel Franco
Siguiente Llega a cines mexicanos “Las hijas de Abril” de Michel Franco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *