Retoma Trump tema de muro fronterizo por violencia en México

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Retoma Trump tema de muro fronterizo por violencia en México

Gerardo Campos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó el día de ayer el tema de la construcción del muro fronterizo tras argumentar que México ocupa el segundo lugar en el ranking de los países más mortales.

A través de su cuenta de Twitter, Trump declaró: “México ocupó el segundo lugar como el país más mortal del mundo, después de Siria. El comercio de las drogas es en gran parte la causa. ¡Vamos a construir el muro!”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que fijó su postura con respecto a las declaraciones de Trump, en el que destacó que el propio mandatario de Estados Unidos ha reconocido la corresponsabilidad en cuanto al narcotráfico y consumo de drogas.

De acuerdo con el comunicado, la SRE desconoció las cifras dadas a conocer por el instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) y citó datos de un estudio realizado por la ONU en 2014, en el cual puntualizó que en México la tasa de homicidios es de 16.4 %, mientras que en países como Honduras, Belice, Venezuela, Colombia y Brasil sus índices son mayores.

Además, el documento puntualizó que el problema del narcotráfico en el país es la principal causa de violencia. Sin embargo, explicó que es un fenómeno compartido y que sólo terminará si se abordan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México.

Asesinan a exlíder de autodefensas en Pátzcuaro
Atrás Asesinan a exlíder de autodefensas en Pátzcuaro
Cápsula - Edgar Cortez - "Inseguridad en la CDMX" - 22/06/2017
Siguiente Cápsula - Edgar Cortez - "Inseguridad en la CDMX" - 22/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *