Detienen autoridades a "Chapodiputada" al intentar entrar a EUA

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen autoridades a "Chapodiputada" al intentar entrar a EUA

Por Ana Flores

Autoridades estadounidenses de migración detuvieron ayer a la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos, quien enfrenta un proceso jurídico de conspiración por visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán con documentación falsificada.

La detención se realizó en San Ysidro a las 19:00 horas por autoridades que verificaron que la VISA de la exdiputada estaba reportada por delitos de conspiración, por lo que cancelaron sus documentos, la detuvieron y trasladaron temporalmente al Centro Correccional Metropolitano, ubicado en San Diego, California.

La exfuncionaria es conocida como la "Chapodiputada" tras visitar a "El Chapo" el 4 de septiembre de 2014 bajo la identidad de "Devany Vianey Villator", quien aludió ser una persona de confianza para el capo y estar a cargo de sus negocios. Debido a esta situación, la legisladora perdió el fuero en junio del año pasado.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) por falsificar una credencial de elector y una acta de nacimiento.

Luego de ser violentada en Sinaloa, la exdiputada solicitó asilo político para ella y sus hijos menores de edad. Su abogada, Rosalba Alarcón Ramírez, señaló que no podría salir del país debido al proceso jurídico que enfrenta en Toluca.

Lo que Rompeviento se llevó – #UnHombreGruñón – 22/06/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó – #UnHombreGruñón – 22/06/2017
Detienen a exdiputado por recibir sobornos de César Duarte
Siguiente Detienen a exdiputado por recibir sobornos de César Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *