Anuncian creación de grupo de Seguridad Aérea Nacional en México

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Anuncian creación de grupo de Seguridad Aérea Nacional en México

Luz León

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmarán un contrato para crear un grupo de seguridad aérea nacional.

La IATA señaló algunas de las medidas que podrían incorporar las autoridades para incrementar la seguridad en los aeropuertos, como el uso de la tecnología para la detección de explosivos; entrenamiento del personal de seguridad para detectar sustancias peligrosas; la implementación de perros detectores y el intercambio de información entre los gobiernos y las aerolíneas, entre otras.

El director de Operaciones y Seguridad de IATA, Carlos Cirilo, apuntó: “Vamos a firmar un acuerdo de compartir datos, información, para que juntos trabajemos aún más el tema de seguridad operacional”. 

En el marco del foro ALTA PanAmerican Aviation Safety Summit 2017, Cirilo explicó que en este grupo de seguridad también participarán las líneas aéreas, los aeropuertos y reguladores. El también director del Grupo Regional para la Seguridad de la Aviación Panamericana (RASG-PA), indicó que los trabajos que se realicen se sumarán a las acciones ejecutadas por las autoridades mexicanas en materia de seguridad.

Por su parte, el director Ejecutivo de Operaciones y Mantenimiento de Aeroméxico, Mike Medeiros, afirmó que es necesario el trabajo entre el gobierno y las aerolíneas para desarrollar procedimientos eficientes a fin de mejorar la seguridad. Asimismo, mencionó que dado que la industria aérea es uno de los sectores con mayores cargas impositivas, deben reinvertirse dichos impuestos en el mejoramiento de la infraestructura, los servicios y la seguridad de ésta.

 

Perspectivas - Semanario RíoDoce: periodismo contra el miedo - 21/06/2017
Atrás Perspectivas - Semanario RíoDoce: periodismo contra el miedo - 21/06/2017
Hecho en América - Crisis entre EUA y México en la era Trump - 21/07/2017
Siguiente Hecho en América - Crisis entre EUA y México en la era Trump - 21/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *