La ONU anuncia el reinicio de diálogos por Siria

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

La ONU anuncia el reinicio de diálogos por Siria

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encargado de Siria, Staffan de Mistura, dio a conocer ayer que el próximo 10 de julio se reanudará el diálogo entre el Gobierno y la oposición siria en Ginebra, como medida para dirimir el conflicto político en ese país.

Staffan de Mistura afirmó que se debe “generar un escenario propicio para las negociaciones, dirigidas a detener más de seis años de una guerra en Siria”.

Se espera que las delegaciones lleguen a Ginebra desde el 9 de julio, el mismo lugar donde anteriormente se dieron seis encuentros. Quienes participarán en las negociaciones han acordado que los temas a discutir son las elecciones; la nueva Constitución; la gobernanza inclusiva y la lucha antiterrorista.

El conflicto sirio inició en marzo de 2011, principalmente motivado por el interés de occidente en la imposición de un cambio de régimen a Damasco.

De Mistura reiteró recientemente la importancia “del respeto al alto el fuego fijado en diciembre pasado y el éxito de las cuatro zonas de distensión promovidas por Rusia, Turquía e Irán para potenciar el cese de las hostilidades” y agregó que es necesario “generar un escenario propicio para las negociaciones dirigidas a detener más de seis años de una guerra en Siria”, porque ha ocasionado cientos de miles de muertos y millones de desplazados internos y refugiados.

 

Atrás Atentado terrorista en Bogotá
Promo 1 - Cinco años, cinco… ¡Gracias! Rompeviento TV
Siguiente Promo 1 - Cinco años, cinco… ¡Gracias! Rompeviento TV
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *