Anuncia Trump cancelación de acuerdos con Cuba

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Anuncia Trump cancelación de acuerdos con Cuba

Gerardo Campos

El presidente Donald Trump anunció la cancelación inmediata de los acuerdos entre Estados Unidos y Cuba, impulsados por la administración de Barack Obama.

“Estoy cancelando el acuerdo completamente unilateral con Cuba de la administración previa”, enunció Trump durante su discurso en el teatro Little Havana, en Miami, al tiempo que comunicó que limitará sustancialmente los viajes de los estadounidenses a la isla. Asimismo, prohibirá a las empresas de su país hacer transacciones con compañías cubanas controladas por las fuerzas armadas y los servicios secretos.

El pasado mes de febrero, la Casa Blanca señaló que las políticas entre ambos países serían sometidas a revisión, lo que causó incertidumbre sobre la revocación de los avances conseguidos por el expresidente Obama.

Con la reversión de los acuerdos firmados por Cuba y Estados Unidos, entre 2015 y 2017, se afectarían un total de 26 pactos, entre los cuales figuran las aerolíneas, las operadoras de cruceros y la industria turística. Además, según el grupo Engage Cuba, se estima que la economía estadounidense sufriría pérdidas por seis mil 600 millones de dólares en los próximos cuatro años, así como la afectación de cerca de 12 mil empleos.

La Casa Blanca llamó a la comunidad internacional a apoyar las restricciones que Estados Unidos mantiene sobre Cuba y advirtió que las relaciones entre Washington y La Habana dependerán de las medidas que la isla tome en materia económica y política.

En 60 años, el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba ha tenido grandes costos, ya que se calcula que la isla ha perdido 753 mil 668 millones de dólares. Sólo de abril de 2015 a marzo de 2016, las pérdidas ascendieron a cuatro mil 680 millones de dólares.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Aprueba Comisión Reguladora de Energía liberación de precios de gas natural
Siguiente Aprueba Comisión Reguladora de Energía liberación de precios de gas natural
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *