Investigarán a Trump por posible obstrucción a la justicia en caso de Rusia

  • 0

Investigarán a Trump por posible obstrucción a la justicia en caso de Rusia

Gerardo Campos

El fiscal especial Robert Mueller inició una averiguación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el posible delito de obstrucción a la justicia en el caso de Rusia. Esta semana se han presentado un par de demandas contra el mandatario, y el día de hoy se suma una investigación más.

El fiscal realizó un llamado a los altos mandos de las organizaciones de inteligencia para comprobar si Trump trató de inmiscuirse en las investigaciones sobre la participación de Rusia en el proceso electoral de Estados Unidos. La medida fue dada a conocer la noche de ayer por el diario The Washington Post.

En caso de que dicha averiguación trascienda en acusación, se podría dar paso al llamado Impeachment, es decir, la destitución del mandatario. Al respecto, esta mañana Trump publicó una respuesta en su cuenta de Twitter: “Están presenciando la mayor caza de brujas en la historia política de América, dirigida por gente muy mala y conflictiva”. Además, insistió en que la historia sobre la intervención de Rusia en el proceso electoral estadounidense es falsa.

La investigación sobre la trama rusa, dirigida por el FBI, en un primer momento no contemplaba la participación del presidente, ya que únicamente se limitaba a indagar sobre las implicaciones del equipo electoral de Trump con el Kremlin.

Sin embargo, a raíz de la destitución del exdirector del FBI, James Comey, las cosas cambiaron como resultado de las declaraciones del mismo Trump, cuando en un entrevista aseguró que el despido de Comey se debió “a esa cosa rusa”. Posteriormente, en un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, en la Casa Blanca, admitió que la salida del funcionario le “había quitado mucho peso de encima”.

En medio de acusaciones e investigaciones sobre la posible intervención rusa en el proceso electoral estadounidense, el presidente ruso Vladimir Putin se mostró dispuesto a dar asilo político al exdirector del FBI. Durante una sesión de preguntas y respuestas entre los ciudadanos rusos y el mandatario, éste comparó a James Comey con Edward Snowden, el excontratista de la CIA y la NSA que filtró programas del gobierno de Estados Unidos y recibió asilo en Rusia.

Asimismo, Putin resaltó que Comey reconoció no tener evidencias que prueben sus acusaciones sobre la intervención de Rusia en el proceso electoral de Estado Unidos. Por último, el mandatario ruso acusó al gobierno estadounidense de injerencia en todo el mundo, incluso en los comicios rusos.

Beca Unesco a mexicano para investigar reserva de la biosfera de Sierra Gorda
Atrás Beca Unesco a mexicano para investigar reserva de la biosfera de Sierra Gorda
Convoca Cuba a elecciones generales
Siguiente Convoca Cuba a elecciones generales
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *