Deja siete lesionados incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz 

  • 0

Deja siete lesionados incendio en refinería de Pemex en Salina Cruz 

Ana Flores

Se reportan al menos siete personas heridas en el incendio registrado hoy por la mañana en la refinería "Antonio Dovalí Jaime" de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca. Los trabajadores que resultaron lesionados reciben atención médica, ninguno en estado de gravedad.

A través de su cuenta de Twitter, Pemex informó que el personal contraincendios realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería.

El incendio fue provocado por una explosión que se registró a las 8:50 horas, ya que se derramó un contenedor con 500 mil barriles de crudo. El siniestro generó olas de humo de más de 50 metros de altura, lo que alarmó a varios ciudadanos de colonias aledañas a la refinería, quienes abandonaron sus viviendas para buscar un lugar seguro en caso de que el incendio se propagara. 

Ante esto, las autoridades municipales habilitaron refugios y albergues en casas comunales de los barrios de Lieza y Santa María. Además, proporcionaron dos pipas con agua.

Por su parte, el Hospital de Pemex en la entidad activó el código rojo que actúa ante emergencias inmediatas. También se accionó el Comité de Ayuda Mutua, donde participan elementos de protección civil, seguridad pública y bomberos.

Cabe mencionar que la refinería es la más grande de la empresa petrolera y el hecho ocurrió a menos de 24 horas de que arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones, debido a las inundaciones en diversas áreas de la refinería provocadas por las fuertes lluvias de la tormenta tropical "Calvin".

Durante el día la empresa informará sobre los avances del personal contraincendios.

 

Zona de Impacto - Pavimentando la impunidad- 14/06/2017
Atrás Zona de Impacto - Pavimentando la impunidad- 14/06/2017
PROMO Megáfono - Plataforma Memoria y Verdad. Caso #GuarderíaABC - 14/07/2017
Siguiente PROMO Megáfono - Plataforma Memoria y Verdad. Caso #GuarderíaABC - 14/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *