Angela Merkel apoyará la actualización del TLC entre México y la Unión Europea

  • 0


Angela Merkel apoyará la actualización del TLC entre México y la Unión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la Unión Europea (UE) y México van a actualizar lo antes posible  su Tratado de Libre Comercio (TLC), establecido en el año 2000.

Alemania quiere que México potencie sus posibilidades en el envío de bienes industriales y agrícolas hacia Europa, una zona ha liberalizado y mejorado las condiciones para la entrada de mercancías mexicanas.

Merkel dijo que: “La Unión Europea y México ya tomaron la decisión de que el Acuerdo de Libre Comercio será actualizado, y nosotros queremos hacerlo de la manera más rápida posible”, en el foro “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”.

“La Unión Europea y México tomaron la decisión de que el Acuerdo de Libre Comercio será actualizado, y queremos hacerlo de la manera más rápida posible” agregó.

El TLC entre la UE y México, ha liberalizado el comercio de todos los bienes industriales, y la mayoría de los bienes agrícolas, y ha mejorado las condiciones de acceso al mercado para los exportadores mexicanos y europeos.

“Queremos ser un buen socio de inversión y en beneficio de ambas partes. Las inversiones de más de 1,900 empresas alemanas han creado más de 150,000 empleos en México de alta calidad, creando puestos para trabajadores bien calificados”, afirmó la canciller y agregó que: “Hay que luchar contra las causas que motivan a las personas a irse de su país. La construcción de muros no va a resolverlo. Hay que intentar ayudar, dar perspectivas para mejorar la vida de la gente y hablar con los gobiernos afectados”.

 

Atrás Donald Trump cancela su visita a Reino Unido
Siguiente Muere el actor Adam West, el icónico Batman de la televisión.
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *