Trump dispuesto a testificar bajo juramento

  • 0


Trump dispuesto a testificar bajo juramento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice estar completamente dispuesto a testificar, en respuesta al testimonio que dio el ex director del FBI, James Comey sobre todo lo ocurrido en torno de su despido.

Trump acusó a Comey de mentir sobre las conversaciones sostenidas entre ambos, por lo que está dispuesto a declarar bajo juramento sobre el controvertido  asunto. En su testimonio, Comey aseguró que en una conversación en febrero Trump buscó interferir en la investigación que el FBI conducía sobre el papel de Rusia en esas elecciones.

En su declaración, Comey aseguró que el presidente Trump le sugirió dejar tranquilo al general Michael Flynn, quien había sido obligado a renunciar a su cargo de asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, a lo que Tump respondió: “No dije eso. Lo repito, no dije eso. Y si lo hubiese dicho no habría hecho nada equivocado, de acuerdo con lo que he estado leyendo”.

Trump agregó: “Estaré feliz de poder decirle (a Mueller) lo mismo que estoy diciendo ahora”, “No hubo colusión” con Rusia y “no hubo obstrucción” a la justicia, afirmó. De acuerdo con Trump, Comey dijo en el Senado cosas “que no son ciertas”.

A su vez, una fuente del equipo legal de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, dijo que la Presidencia presentaría en los próximos días una queja formal ante el Inspector General del Departamento de Justicia por la conducta de Comey.

 

Atrás Ratifican condena a 19 responsables por la tragedia de la Guardería ABC
Agenda Cultural de fin de semana
Siguiente Agenda Cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *