Permite UE entrada de extranjeros sin VISA

  • 0

Permite UE entrada de extranjeros sin VISA

Ana Flores

La Unión Europea (UE) implementará un sistema de autorización de viaje para controlar la entrada al territorio europeo a ciudadanos de terceros países que no cuenten con VISA, con el objetivo de detectar a inmigrantes irregulares y sospechosos de terrorismo, así lo anunciaron los países de la UE.

Esto se llevará a cabo a través de la implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), el cual requerirá que los ciudadanos tramiten vía Internet una solicitud de entrada al territorio, misma que tendrá un costo de cinco euros y validez por cinco años.

La información proporcionada será comprobada y cotejada con distintas bases de datos, como la Oficina Europea de Policía (Europol) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Esta disposición aplicará para los ciudadanos que pertenezcan a países con acuerdos de viajar a territorio europeo, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, México y Perú.

La medida fue propuesta por la Comisión Europea (CE) el pasado mes de noviembre tras los atentados terroristas en París durante el 2015 y los de Bruselas en 2016.

El CE consideró que su aplicación podría ser antes del 2020 debido a la complicación de operatividad entre las bases de datos de diferentes fuentes europeas. Sin embargo, se espera que pronto inicien las conversaciones para la autorización definitiva.

 

 

Pierde Theresa May mayoría absoluta en Parlamento a días de iniciar Brexit
Atrás Pierde Theresa May mayoría absoluta en Parlamento a días de iniciar Brexit
Perspectivas - Xalapa: golpe de timón - 09/06/2017
Siguiente Perspectivas - Xalapa: golpe de timón - 09/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *