Atacan a policía en Notre Dame "en nombre de Siria"

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

  

Atacan a policía en Notre Dame "en nombre de Siria"

Paola Atziri Paz

Un policía le disparó a un hombre que intentó atacar a uno de sus compañeros con un martillo, frente a la catedral de Notre Dame de París, en un contexto de alerta debido a los múltiples atentados terroristas que se han registrado en Europa.

"En nombre de Siria" fue el supuesto grito que el atacante dio momentos antes de lanzarse a agredir al policía, así lo informó el ministro del Interior, Gérard Collomb. Por lo que, la Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras la agresión.

De acuerdo a los medios locales, el agresor trató de atacar a los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral de París, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa. Sin embargo, antes resultó herido en el tórax con un balazo de un policía y fue trasladado a un hospital.

Collomb explicó que el atacante según la documentación que portaba sería un estudiante argelino, pero de acuerdo a la agencia France Presse, es “un soldado del califato” del Estado Islámico (ISIS).

Además del martillo, el hombre portaba un cuchillo de cocina. “Hemos pasado de un terrorismo muy sofisticado a uno en el que se utiliza lo que sea para cometer una agresión”, respecto a los ùltimos ataques en Londres.

Luego de lo ocurrido, la policía pidió a la población evitar el lugar debido a “una intervención en curso”, mientras que los turistas que se encontraban en el templo tuvieron que permanecer en su interior.

 
 

 

Cuauhtémoc y Benito Juárez, las delegaciones más peligrosas de la CDMX
Atrás Cuauhtémoc y Benito Juárez, las delegaciones más peligrosas de la CDMX
Siguiente Presentara México solicitud formal de extradición de Javier Duarte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *