Protestan contra agresiones a periodistas en Guerrero

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: El Universal

Protestan contra agresiones a periodistas en Guerrero

Luz León

Periodistas protestaron en Guerrero el día de hoy durante el homenaje a la Bandera de Palacio de Gobierno a fin de exigirle al gobernador Héctor Astudillo Flores, justicia por las agresiones contra el gremio periodístico en el estado.

Alrededor de 20 comunicadores se colocaron frente al gobernador mientras portaban pancartas para pedir que cumpla con sus obligaciones y se les garantice el libre desarrollo de su labor, así como exigir la detención inmediata de los responsables del atentado contra Marcela de Jesús Natalio, locutora amuzga de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), ocurrida el pasado sábado en Ometepec. Por ello, Astudillo suspendió el discurso que daría en el acto y se retiró del lugar.

Algunos de los mensajes que se leían en los carteles son: "Ni un periodista más", "Astudillo, Guerrero es tu responsabilidad, si no puedes renuncia".

El sábado 3 de junio, Marcela de Jesús Natalio recibió dos balazos, uno en la boca y otro en el brazo, al ser atacada por hombres armados cuando salía de la estación de Radio y Televisión de Guerrero (RTG). Actualmente se encuentra hospitalizada en estado de gravedad.

Mercedes Calvo, esposa de Astudillo Flores, al retirarse del lugar se acercó a los reporteros y afirmó: "Recuerden cómo empezó esto. Recuerden que tienen padres". Los periodistas señalaron este comentario como un acto de intimidación.

Por su parte, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) emitió un comunicado el día sábado, donde condenó la agresión contra la locutora de radio. Asimismo, señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha dado algún avance sobre el caso de los periodistas agredidos y despojados de su equipo de trabajo el 13 de mayo, en la carretera federal Ciudad Altamirano-Teloloapan.

En ese contexto, la APEG señaló: "Si la Fiscalía no rinde ningún informe sobre las indagaciones, lo podemos entender de que el gobierno de Astudillo está protegiendo a ese grupo de delincuentes".

Propone Trump privatizar control del tráfico aéreo en EUA
Atrás Propone Trump privatizar control del tráfico aéreo en EUA
Siguiente Asesinan a abogado de Morena en Guerrero durante enfrentamiento entre presuntos sicarios
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *