Fallece el escritor Juan Goytisolo

  • 0


Fallece el escritor Juan Goytisolo

Juan Goytisolo, escritor e intelectual español, falleció esta mañana. Es considerado como el narrador más importante de la Generación del Medio siglo, e incluso el mejor novelista de comienzos del siglo XXI.

Recibió el Premio Nacional de Las Letras 2008 y el Premio Cervantes en 2014. Fue un gran interlocutor entre la cultura europea e islámica.

Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona y tras la publicación de sus dos primeras novelas, vivió exiliado en París, entre 1956 y 1969.

Tras su exilio parisino, Goytisolo vivió en Estados Unidos, donde fue, entre 1969 y 1975, profesor de Literatura en las universidades de California, Boston y Nueva York.

Su obra abarca diferentes géneros, la narrativa, el reportaje, el ensayo, la literatura de viajes, el cuento y hasta las memorias.

Además, colaboró durante décadas en el diario español El País, para el que fue corresponsal de guerra en Chechenia y Bosnia.

Entre 2005 y 2008 se publicaron sus obras completas, divididas en cinco volúmenes: "Novelas y ensayo 1954 - 1959"; "Narrativa y relatos de viaje"; "Novelas de 1966 a 1982"; "Novelas de 1988 a 2003"; y "Autobiografía y viajes al mundo islámico".

 

Atrás Prohíben acceso a casillas a observadores en Veracruz
Siguiente Atentado en Londres, Trump critica al alcalde
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *