Suman 570 muertos por epidemia de cólera en Yemen: OMS

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Suman 570 muertos por epidemia de cólera en Yemen: OMS

Por Ana Flores

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, informó que las muertes por epidemia de cólera ascendió a 570 hasta el momento, mientras el número de casos con síntomas es de 70 mil aproximadamente.

Según la información de la OMS, la epidemia empezó a propagarse a finales del mes de abril, hasta el momento ha afectado a 19 de las 23 provincias en la entidad.

Cada día, miles de personas en Yamen se enfrentan no solo a una guerra civil, sino a la escasez de los servicios de limpieza pública y al difícil acceso al agua. Según Jasarevic, esto se debe a que el sistema de distribución de agua en Sana, capital de Yemen, está paralizado. 

"Hay miles de casos cada día. El problema es que el acceso al agua apta para el consumo es muy difícil y los servicios de limpieza pública no funcionan, así que la basura está en la calle por todos sitios", dijo  el portavoz desde la sede central de la organización, en Ginebra.

Asimismo, informó que la organización aumentará la respuesta que ofrece a los afectados con 150 fluidos intravenosos, 20 nuevos centros para el tratamiento de la diarrea y 67 toneladas en material médico. Sin embargo, dijo que el personal de apoyo aún no se enfrenta al complicado acceso en determinadas zonas de la entidad a consecuencia del conflicto armado y los daños que presentan las infraestructuras hospitalarias.

Para finalizar, la OMS advirtió el pasado miércoles que la epidemia de cólera y el hambre podrían ocasionar un grave colapso en Yemen.

 

Cierran temporalmente fosa de Jojutla por irregularidades
Atrás Cierran temporalmente fosa de Jojutla por irregularidades
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *