Declaraciones de Merkel sobre relación con EU y Reino Unido preocupan a analistas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Declaraciones de Merkel sobre relación con EU y Reino Unido preocupan a analistas

Gerardo Campos

Las declaraciones realizadas el día de ayer por Angela Merkel ya ha tenido reacciones por parte de los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos. El gobierno británico aseguró que será un aliado sólido de la Unión Europea. “Cuando empecemos las negociaciones para abandonar la Unión Europea, estaremos en posición de asegurar a Alemania, y a otros países europeos, que seremos un aliado sólido en defensa y seguridad, y, esperamos, en comercio”, indicó la ministra de Interior Amber Rudd.

Las palabras de la canciller alemana, también tuvieron eco en Estados Unidos, en donde el diputado demócrata Adam Schiff lamentó que las relaciones de cercanía con Alemania hubiera terminado. “Lo siento si el presidente de Estados Unidos llama a esto un gran éxito”, comentó.

Asimismo, el analista del laboratorio de ideas Council on Foreign Affairs, Richard Haas, calificó las declaraciones de Merkel como un parteaguas en las relaciones de estos dos países. Por otro lado, el comentarista conservador, Bill Mitchell, criticó, a través de Twitter, a la canciller al escribir: “Merkel, heroína de la izquierda y una catástrofe para Europa, dice que 'no puede fiarse de Trump'. Fantástico. Él es un obstáculo a la vertiginosa estupidez de ella”.

Al referirse a Estados Unidos y Reino Unido, Angela Merkel dijo: “los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días”.

En el marco de un mitin electoral al sur de Alemania, Merkel llamó a los países europeos a luchar por su destino. Estas declaraciones se dieron un día después de concluida una cumbre del G7 en la que Estados Unidos no logró llegar a acuerdos con las otras 6 grandes economías mundiales en materia de lucha contra el cambio climático.

Al respecto, la canciller alemana calificó los resultados de la cumbre como “muy difíciles, por no decir muy insatisfactorios”. Por su parte, Trump informó a través de su cuenta de Twitter que será hasta la siguiente semana que anuncie si Estados Unidos permanecerá en el Acuerdo de París.

Declaran alerta máxima ante incremento de feminicidios en Oaxaca
Atrás Declaran alerta máxima ante incremento de feminicidios en Oaxaca
Serapaz TV - El agua en México, un derecho en constante amenaza- 29/05/2017
Siguiente Serapaz TV - El agua en México, un derecho en constante amenaza- 29/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *