Termina la cumbre del G7 sin acuerdo sobre el cambio climático

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Termina la cumbre del G7 sin acuerdo sobre el cambio climático

Los líderes de las naciones que forman el Grupo de los 7 (G7), finalizaron su cumbre anual luego de tres días de intensos debates, sin finalmente llegar a un acuerdo sobre el cambio climático.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tomó la decisión de postergar hasta la próxima semana, su decisión acerca de apoyar o no el acuerdo de cambio climático en París. Esto lo anunció a través de un tuit que publicó antes de que la declaración conjunta final del G7 fuera presentada. El tuit dice: "¡Tomaré mi decisión final sobre el Acuerdo de París la próxima semana!".

Recordemos que en el pasado, Trump dijo que el calentamiento global era “un engaño” y amenazó con retirarse del acuerdo que fue creado para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Las otras seis naciones del G7 resaltaron que la “continua división” que existe entre los aliados y Estados Unidos sobre el pacto mundial de medio ambiente.

La canciller alemana Angela Merkel dijo: "Tenemos una situación de seis contra uno, lo que quiere decir que no tenemos indicios sobre si Estados Unidos se quedará en el Acuerdo de París o no"

En lo que sí lograron llegar a un acuerdo los líderes de Japón, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos fue sobre el combate al terrorismo.

Atrás Marchan médicos en Culiacán para exigir justicia por el asesinato de Miguel Ángel Camacho Zamudio
Siguiente Egipto bombardea Libia en represalia por el ataque a cristianos egipcios coptos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *