Egipto bombardea Libia en represalia por el ataque a cristianos egipcios coptos

  • 0


Egipto bombardea Libia en represalia por el ataque a cristianos egipcios coptos

Abdelfatah Al-Sisi, presidente de Egipto, respondió al atentado terrorista perpetrado ayer contra cristianos egipcios coptos, sólo unas horas después de haberse realizado éste. Ayer por la noche, las Fuerzas Aéreas egipcias bombardearon un presunto campo de entrenamiento yihadista en Libia.

El ataque fue anunciado por el presidente egipcio en un mensaje televisado a la nación, en el que advirtió de que no le temblará el pulso a la hora de golpear las “bases terroristas” en el país vecino, sin un Gobierno central y sumido en el caos tras la guerra civil de 2011.

“Egipto no dudará en bombardear los campamentos terroristas en cualquier lugar, ya sea dentro de Egipto o fuera”, dijo el presidente que compareció ante las cámaras. “Los países que apoyen al terrorismo deben ser castigados, y no hay cortesía ni reconciliación con ellos.”, agregó.

La agencia de noticias oficial egipcia MENA, que cita a altos cargos del Ejército, la operación aérea habría destruido “por completo” el campo de adiestramiento terrorista en Derna, una ciudad donde se hicieron fuertes varias milicias islamistas después de la caída del régimen de Gadafi.

 

Atrás Termina la cumbre del G7 sin acuerdo sobre el cambio climático
Siguiente ISIS se adjudica atentado terrorista contra cristianos egipcios coptos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *