Agenda cultural de fin de semana

  • 0

Agenda cultural de fin de semana

Por Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cuatro eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 27 y 28 de mayo.

1.- El rincón de las vírgenes es una película basado en una obra de Juan Rulfo, que narra como un grupo de mujeres trata de persuadir a un vendedor de baratijas que solicite la canonización de una ciudadano notable, que revela su impactante e irónica historia. El filme forma parte de "La relación de Rulfo con el cine", una muestra de cine basado en la obra literaria de Juan Rulfo que se enfoca en tres tipo de películas, la primera clasificación es por adaptaciones de obras clave, como “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”, la segunda es de adaptaciones que contaron con la participación de Rulfo como guionista, y la última clasificación es en documentales que abordan aspectos de la personalidad e historia de Rulfo, realizados por su hijo, Juan Carlos Rulfo.

  • Entrada libre / Cupo limitado
  • Sábado 27 de mayo a las 17:00 horas en el Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México.

Biblioteca de México, Plaza de la Ciudadela 4 , Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

2.-  Juan Acha. Despertar revolucionario (azul) es una exposición que cuenta la manera en que Juan Acha, , se valió de la crítica para impulsar el despertar revolucionario en América Latina. Un despertar que fue concebido como el ejercicio creativo de las libertades sensoriales, artísticas, sexuales y cognitivas, mismas que desencadenaron los acontecimientos políticos del 68.

La muestra inicia con un artículo escrito en 1970 en el que Acha define los comportamientos asrtísticos de vanguardia que había comenzado a brotaar en América Latina hacia finales de la década de los sesentas. Además, es la primera exposición organizada con documentos provenientes del Archivo de Juan Acha, donado a la UNAN en 2008.

  • La exposición inaliza este fin de semana, sábado de 10:00-20:00 horas y domingo de 10:00-18:00 horas.
  • Entrada de admisión general $40.00

    Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

3.- Bándula: Viajando México entre magia y diversidad es una celebración que el marco del Día Internacional de la Biodiversidad y bajo el tema de “Turismo sostenible para el desarrollo", incluirá actividades temáticas como conversatorios, videos, juegos, conciertos y actividades al aire libre.

  • Sábado 27 de mayo a las 18:00 horas.
  • En el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.

Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta S/N , Esquina con Aldama, C.P. 6350, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

4.- Quijote, vencedor de sí mismo es una puesta en escena llena de humor y lucidez que presenta una aventura audaz y conmovedora y muestra como Don Quijote ha permanecido vivo hasta nuestros días y como se ha vuelto una vorágine de historias en las que va tras su enemigo, el hechicero Frestón.

  • Sábado 27 de mayo a las 19:00 horas
  • Domingo 28 de mayo 18:00 horas.
  • Entrada $141.00

Teatro Sergio Magaña, Sor Juana Inés de la Cruz 114 , Esquina con Fresno Col. Santa María La Ribera, C.P. 6400, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

5.- (anaranjado)  (azul)

Denuncia Proceso allanamiento de sus instalaciones
Atrás Denuncia Proceso allanamiento de sus instalaciones
Exige gremio periodístico aparición del periodista Salvador Adame en Michoacán
Siguiente Exige gremio periodístico aparición del periodista Salvador Adame en Michoacán
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *