Condenan gobiernos y organizaciones civiles atentado terrorista en Egipto

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Condenan gobiernos y organizaciones civiles atentado terrorista en Egipto

Ana Flores

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como los gobiernos de México y Estados Unidos condenaron el ataque terrorista perpetrado hoy contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto, donde 28 personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas, incluidos menores de edadAdemás, a través de un comunicado de prensa, la Iglesia Ortodoxa Copta expresó que están adoloridos por la violencia y "el mal que tiene como punta de mira el corazón de Egipto (El Cairo)".

El hecho ocurrió por la mañana cuando un grupo de hombres enmascarados y armados que viajaban a bordo de tres pick-up abrieron fuego con armas automáticas contra el autobús que transportaba a cristianos coptos rumbo al monasterio San Samuel, a 200 km al sur de El Cairo. En esa zona se han llevado a cabo varios atentados contra cristianos, por lo que decenas de familias se han visto obligadas a huir de sus casas desde el mes de enero. 

Los heridos fueron distribuidos entre tres hospitales de la zona, pero está previsto que varios de ellos sean trasladados a un centro de la capital. La mayoría de las víctimas eran originarias de la provincia de Beni Suef, adjunta a la de Minia.

Aunque ninguna organización se ha reivindicado el ataque, el modus operandi coincide con la ofensiva lanzada hace algunos meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que busca multiplicar los ataques contra la minoría copta en el país, grupo que representa el 10 % de los cerca de 93 millones de ciudadanos en Egipto. 

Ante este hecho, varios gobiernos, organismos civiles y universidades, entre ellos México, Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU y la Universidad de Al Azharhan, condenaron el atentado manifestaron sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas, el pueblo y el gobierno de Egipto.

En los últimos meses, el EI se ha atribuido varios atentados suicidas, como los dos que se realizaron contra iglesias coptas; uno de ellos en el mes de abril, donde murieron 45 personas al norte de El Cairo, y el otro en el mes de diciembre contra un templo copto ubicado en el centro de la capital, en el que hubo 29 muertos.

La ONU subrayó la necesidad de llevar a los autores, organizadores, financieros y patrocinadores de estos reprobables actos terroristas ante la justicia.

 

Exige gremio periodístico aparición del periodista Salvador Adame en Michoacán
Atrás Exige gremio periodístico aparición del periodista Salvador Adame en Michoacán
Declina Óscar González del PT a favor de Delfina Gómez en Edomex
Siguiente Declina Óscar González del PT a favor de Delfina Gómez en Edomex
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *