Convocan a paro nacional trabajadores del grupo Walmart en México

  • 0

Convocan a paro nacional trabajadores del grupo Walmart en México

Luz León

Trabajadores de Walmart, Bodega Aurrera, Sams' Club y Suburbia en México convocaron a realizar un paro nacional el próximo 27 de mayo para exigir mejores salarios y un mejor reparto de utilidades. Asimismo, llamaron a la población a no consumir productos de estas tiendas desde el día sábado.

Algunos empleados de la cadena de tiendas multinacional afirmaron que la parte patronal sólo les ha entregado la cantidad de 20 pesos por el concepto de utilidades, y en algunos casos 200 pesos, motivo por el cual los manifestantes han solicitado el apoyo de un sindicato.

Desde el pasado viernes, en la ciudad de Oaxaca y en el Istmo, los empleados del grupo Walmart mantienen un paro de labores como medida para demandar que se les respeten sus derechos laborales así como las prestaciones que por ley se les deben. La protesta comenzó el 19 de mayo en la tienda Walmart y Sam's Club, ubicadas en el centro comercial Plaza Pabellón en Salina Cruz, y el sábado se sumaron los trabajadores de la capital oaxaqueña en Wal-Mart de Símbolos Patrios; Bodega Aurrera de Santa Rosa, El Rosario y Plaza Bella, al igual que en Huajuapan de León, en la Mixteca.

En este mismo contexto de protesta, los trabajadores de 12 tiendas de por lo menos seis municipios en Guerrero también se sumaron al paro de labores. Entre las tiendas que se unieron a este acto se encuentran las de Tixtla, Acapulco, Ciudad Altamirano, Taxco y Arcelia.

El día de domingo los empleados de Aurrerá, Walmart y Sam's Club en Chilpancingo, detuvieron las actividades en las tiendas para exigirles a los directivos que les aumenten el pago de las utilidades. Un trabajador denunció: "Lo que nos están dando es una burla cuando todo mundo sabe que estas empresas ganan millones de pesos al año".

Trabajadores de la zona Diamante de Acapulco señalaron que por día ahí se obtienen ganancias desde un millón 800 mil pesos hasta 3 millones 500 mil pesos. En tanto que en Chilpancingo indicaron que cada fin de semana las ventas alcanzan la cantidad de un millón 700 mil pesos, y en las tiendas de la capital del estado durante el 2016 hubo ganancias de alrededor de 287 millones de pesos.

Participarán estudiantes mexicanos en competencia de nuevas tecnologías en Corea del Sur
Atrás Participarán estudiantes mexicanos en competencia de nuevas tecnologías en Corea del Sur
PROMO Periodistas de a Pie - Así se venden las minas en México - 25/05/2017
Siguiente PROMO Periodistas de a Pie - Así se venden las minas en México - 25/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *