Investiga PGR a militares por enfrentamiento en Palmarito

  • 0

Investiga PGR a militares por enfrentamiento en Palmarito

Paola Atziri Paz

La Procuraduría General de la República investiga a 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participaron en un supuesto enfrentamiento con "huachicoleros" en Palmarito Tochapan, Puebla, el pasado 3 de mayo, y que dejó como saldo 4 militares y 6 civiles muertos.

De acuerdo a la información, la investigación sobre los militares es para conocer si respetaron los protocolos de actuación en este tipo de casos o si incurrieron en abusos, luego de que saliera a la luz un video donde se ve a un elemento disparando a un civil que ya se encontraba rendido en el piso.

Hasta el momento, ninguno de los militares que participaron en los hechos en Palmarito han declarado y todos se encuentran en libertad y será hasta los próximos días cuando se solicite su comparecencia ante el Ministerio Público, así lo informaron las autoridades federales.

Asimismo, la carpeta de investigación contempla interrogar a los elementos de la Policía Estatal de Puebla y al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que participaron en el operativo contra el robo de combustible  a fin de que se vayan encontrando a los responsables.

Inicialmente, las autoridades informaron que todas las muertes se registraron durante el enfrentamiento, sin embargo, los videos difundidos por medios locales y redes sociales muestran que hubo posibles ataques a quemarropa.

Convocan a artistas a exigir justicia para Javier Valdez
Atrás Convocan a artistas a exigir justicia para Javier Valdez
Periodistas de a Pie - Así se venden las minas en México - 25/05/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - Así se venden las minas en México - 25/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *