Detienen al ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen al ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés

Ana Flores

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) de Tucson, Estados Unidos, detuvieron ayer al medio día a Roberto Romero López, ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés, y a su esposa, la diputada Mónica Robles Manzanedo, ambos eran buscados en 190 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los presuntos delitos de falsedad de declaraciones y tráfico de influencias con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en beneficio de un rancho familiar.

Igualmente eran buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en cumplimiento con una orden de aprehensión emitida por un juez federal mexicano.

Los agentes fronterizos verificaron el estatus migratorio del matrimonio, por lo que notaron que la vigencia de su pase había vencido y que ambos tenían una alerta roja emitida por la Interpol por varios delitos en México.

Ante la detención, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a las autoridades estadounidenses la extradición de Roberto Romero y Mónica Robles, para que ambos respondan a los procesos legales pendientes que tienen ante la PGR y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Hasta el momento, la Contraloría General del Estado ha procesado a 18 funcionarios, quienes bajo la administración del panista Guillermo Padrés fueron señalados de provocar un quebranto patrimonial por más de seis mil 259 millones de pesos.

Retira Tribu Yaqui tubos y cableado de gasoducto en Agua Prieta, Sonora
Atrás Retira Tribu Yaqui tubos y cableado de gasoducto en Agua Prieta, Sonora
Exigen estudiantes mayor seguridad en la Universidad de Costa Rica
Siguiente Exigen estudiantes mayor seguridad en la Universidad de Costa Rica
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *