Acusa FARC a gobierno colombiano de violar Acuerdo de Paz

  • 0

Acusa FARC a gobierno colombiano de violar Acuerdo de Paz

Luz León

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) acusó al gobierno de Colombia de traicionar la reforma rural incluida en el Acuerdo Final de Paz al incluir cambios en los proyectos de acceso a la tierra que no fueron convenidos de manera conjunta.

A través de un comunicado afirmaron que el proyecto de decreto "para facilitar la implementación de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras", enviado a las comunidades indígenas para su consulta, "no sólo corresponde a la versión elaborada conjuntamente por la CSIVI sino que introdujo cambios abiertamente contrarios a las disposiciones acordadas".

En el texto que dio a conocer la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, se señaló que la versión que se había acordado reconocía como beneficiarios del acceso a tierras a campesinos y campesinas, en tanto que "la versión amañanadamente radicada, amplía los beneficios a grandes propietarios a través del otorgamiento de derechos de uso". Asimismo, indica que "limita la participación comunitaria que se había previsto".

Los representantes de las FARC-EP aseguraron que "está en riesgo la oportunidad histórica de lograr el cierre del ciclo de violencia cuyo origen ha estado en el problema irresuelto de la tenencia de la tierra".

Denuncia organización ciudadana entrega de tarjetas en Edomex para favorecer a Del Mazo
Atrás Denuncia organización ciudadana entrega de tarjetas en Edomex para favorecer a Del Mazo
Anuncian organizaciones de campesinos bloqueos en carreteras de Guatemala
Siguiente Anuncian organizaciones de campesinos bloqueos en carreteras de Guatemala
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *