El problema del narcotráfico también es de EUA: Rex Tillerson

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

El problema del narcotráfico también es de EUA: Rex Tillerson

Paola Atziri Paz

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, señaló que el narcotráfico es un problema de los estadounidenses por ser los consumidores de drogas y que México es quien padece las consecuencias de la violencia.

Asimismo, el funcionario lamentó el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, quien murió luego de ser atacado a tiros el pasado lunes, y dijo que es un reflejo de la violencia que atraviesa México.

"Estados Unidos también debe confrontar la realidad de que somos el mercado. Nosotros los estadounidenses debemos reconocer este problema, es nuestro", apuntó Tillerson durante una conferencia de prensa, luego de una reunión con funcionarios mexicanos para tratar temas de seguridad.

Además, aseguró que el gobierno de Estados Unidos está comprometido a enfrentarse en conjunto con el gobierno mexicano a las organizaciones que operan en ambos países. 

"Trabajaremos con México para reorientar la asistencia e interrumpir de mejor manera el modelo de negocios de los traficantes", aseguró el secretario de Estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, dijo que su país es un imán para las drogas y señaló: “son nuestros amigos en México  quienes más sufren el peso de la violencia” del crimen organizado.

La conferencia de prensa de Tillerson y Kelly fue después de reunirse con sus homólogos mexicanos, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

Atrás Condenan ONU y CIDH situación de violencia contra periodistas en México
Cápsula - David Peña - PGR, cómplice en los asesinatos de periodistas - 18/05/2017
Siguiente Cápsula - David Peña - PGR, cómplice en los asesinatos de periodistas - 18/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *