Envían solicitud de renegociación del TLCAN al Congreso

  • 0


Envían solicitud de renegociación del TLCAN al Congreso

Gerardo Campos

El nuevo representante de Comercio de los Estados Unidos, Rober Lighthizer, dio a conocer que la administración de Trump ha iniciado el proceso para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lighthizer envió al Congreso de Estados Unidos la carta con la que solicita la autorización para comenzar la renegociación del acuerdo comercial. A través de la misiva, el representante de Comercio expresó estar “encantado” de notificar las intenciones del gobierno de Trump para modernizar el TLCAN.

Según explicó Lighthizer a la prensa, el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos ha beneficiado al sector agrícola, de servicios y de energía, pero no a la industria manufacturera. Sin embargo, indicó: “deberíamos trabajar en lo que ha funcionado del TLCAN y cambiar o mejorar lo que no funciona”.

Al respecto, la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystian Freeland, dejó en claro que defenderán sus intereses y prometió consultar a las provincias, territorios, comunidades, sindicatos y empresas para “examinar las prioridades” y buscar el beneficio de su país.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el TLCAN debe seguir siendo un acuerdo de tres países, una vez que se haga una renegociación que es impulsada por el presidente Donald Trump.

Jaque al Rey - Elecciones en Francia, ¿triunfo del europeísmo? - 18/05/2017
Atrás Jaque al Rey - Elecciones en Francia, ¿triunfo del europeísmo? - 18/05/2017
Atropellan a peatones en Times Square
Siguiente Atropellan a peatones en Times Square
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *