Detienen a presunto involucrado en caso Ayotzinapa

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Imagen: Paolo Aguilar

Detienen a presunto involucrado en caso Ayotzinapa

Paola Atziri Paz

Policías federales y estatales detuvieron el pasado lunes a Walter Alonso de Loyola Tomás, alías “El Walter” o “La Medusa”, señalado como presunto involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

"La Medusa" fue detenido en un operativo conjunto entre policías estatales y fuerzas federales en San Juan del Río, Querétaro. Es integrante de la organización criminal de Guerreros Unidos, grupo que fue señalado en las investigaciones como parte de la balacera donde murieron dos estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

Según información de Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Walter Alonso fue detenido por la portación de armas de uso exclusivo para el Ejército y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

El presunto involucrado en el caso Ayotzinapa cuenta con antecedentes penales y, además, era buscado por una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Durante el operativo, también fue detenido Erasmo Bonfil, a quien le aseguraron un arma de fuego y dos identificaciones falsas.

Podría ser juzgado Javier Duarte por tres procesos penales pese a 52 denuncias ante PGR
Atrás Podría ser juzgado Javier Duarte por tres procesos penales pese a 52 denuncias ante PGR
Santos Cómics - Mario Guevara, de Los Sensacionales al cómic en Francia - 25/04/2017
Siguiente Santos Cómics - Mario Guevara, de Los Sensacionales al cómic en Francia - 25/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *