Piden artistas y escritores a Radiohead cancelar concierto en Israel

  • 0

Foto: AFP

 Piden artistas y escritores a Radiohead cancelar concierto en Israel

Gerardo Campos

Casi medio centenar de artistas pertenecientes a la organización Artists for Palestine UK, entre ellos Roger Waters y Ken Loach, pidieron a la banda inglesa Radiohead cancelar su concierto programado para este verano en Israel, y argumentaron que la agrupación conocida por su militancia de izquierda debería unirse a los llamados de los activistas palestinos para boicotear a dicho país.

Los íconos ingleses del rock experimental tienen previsto tocar en Tel Aviv el 19 de julio, en el cierre de una gira que incluye los prestigiosos festivales de Coachella y Glastonbury. Radiohead ha tocado por causas como los derechos de los tibetanos y la lucha contra el cambio climático, así como a beneficio de Amnistía Internacional.

En la carta que contiene la petición se dictó: "Pidiéndoles que no actúen en Israel, los palestinos han apelado a ustedes para dar un pequeño paso ayudando a presionar a Israel para que ponga fin a su violación de los derechos básicos y el derecho internacional". Además, se agregó: "Si algo significa hacer frente a la política de división, discriminación y odio, es estar en contra de ella en todas partes, y eso tiene que incluir lo que sucede con los palestinos todos los días".

Por su parte, Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, abiertamente ha manifestado su postura frente a Israel desde hace mucho tiempo.

Otros firmantes fueron los escritores Alice Walker y Hari Kunzru, así como Thurston Moore, miembro de la banda de rock alternativo estadounidense Sonic Youth, y Nick Seymour, del grupo australiano Crowded House, al igual que el obispo retirado y ganador del Premio Nobel, el activista antiapartheid Desmond Tutu.

El llamado al boicot cultural contra Israel ha tenido un éxito relativo. Stevie Wonder, Carlos Santana y Lauryn Hill han cancelado espectáculos en Israel, pero muchos de los músicos y grupos más importantes como Paul McCartney, Rolling Stones, Elton John y Bon Jovi, han decidido actuar allí en los últimos años.

Con información de AFP

Video Opinión – Edgar Cortez – Javier Duarte Corrupción y violaciones a DDHH - 25/04/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortez – Javier Duarte Corrupción y violaciones a DDHH - 25/04/2017
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 24/04/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 24/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *